18 de marzo de 2009

ESPAI

Proposta de treball:Intervenció en l'espai com una forma de donar a coneixer a tot Martorell el que es cou al Batxillerat Artístic del Pompeu Fabra mmmm. Què és el que es cou en aquest Batxillerat? Tots heu coincidit en qüestionar el que és considerat art, desmaterializar-lo… descomposar-lo… Ho heu plantejat a través per exemple, d'una intervenció de l'espectador en l'exposició… D'aquesta manera segueix sent espectador? Què és sino? Com visualizar aquests conceptes? Com materializar-los?

Recordeu que tots els grups parlem d'espai, de treballar l'espai. Per tant heu de proposar de quina manera amb la vostre feina en concret (sobre tot els grups de difusió, informació, identitat , ja que els que treballen accions i espai interior/exterior ja treballen directament amb l'espai.) Algunes preguntes que us podeu fer per generar aquesta definició. Que entenem per espai? (busquem definicions) Com intervenim l'espai? De quina manera l'estem treballant? Podem considerar l'espai viurtual com espai? En quin sentit?

Us demanem que perquè no desapareguin els apartats de la pagina principal, hi participeu a través de comentaris i no obrint noves entrades al blog. En cas de que les obriu, que sigui per generar un apartat amb continguts nous, és a dir que no pertanyin a algun dels grups creats. Gràcies!

¿Qué otras propuestas artísticas han trabajado sobre la interrelación de l@s visitantes?

¿Sobre el arte como juego?


¿Sobre la desmaterialización del arte?

* Felix González Torres

Transforma por ejemplo, ciertos pilares establecidos por el ARTE como la autoría ¿Quién es el productor del arte?, ¿cómo puede ser únicamente el artista si este está en intrínseca relación con su contexto social y otras producciones?. Todos nos nutrimos de nuestro alrededor y lo que otros hacen, eso lo sabemos ya muy bien desde nuestra experiencia en el artístico ¿no?.

Otro fundamento artístico que quiere debatir: la originalidad, entendida en su carácter de pieza de arte única, irrepetible ¿arte es un momento de inspiración puntual divina que corre por las venas y le da por ello ese carácter irrepetible a las obras? Pues Torres -como muchísimos personas en relacionan con el arte contemporáneo- reivindica que eso es un apartado de los intereses de aquellos que han ido relatando la historia pues la pieza única tiene muchisimo más valor que la reproducción en serie.

En la Bienal de Whitney (1991) por ejemplo, construyó una exposición que desapareció completamente. Cualquiera que entraba al lugar en el que se encontraba la muestra, podía llevarse una parte de su trabajo, uno de los tantos pedazos de papel de su “pieza” artística. De tal forma que todos los visitantes tenían opción de “obtener la obra” y se le daba a esta un carácter portátil y efímero.



En su propuesta -lover boys- presenta en la galeria dos montones de caramelos que hacen su propio peso y el de su pareja antes de morirse. Los visitantes van tomando los caramelos y deshaciendo al mismo tiempo la obra artística, como lo hicieron también los dos cuerpos.



Torres de esta forma, transforma el rol del espectador a constructor de la vida de la propia pieza artística, sin el público ellas no son nada.


* Sobre lo que se han planteado con:


“no podem entendre que els Artistes Coneguts són els únics, hi ha intervencions artistiques d'altre gent que són igualment interessants”

Aquí os dejamos unas imagenes de reflexiones de las Guerrilla Girls hechas al respecto:






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